Tim Gajser (honda) en MX1, Andrea Adamo (ktm) en MX2 y Filippo Mantovani (KTM) en 125 firmar el éxito de la primera ronda de motocross internacional de Italiaorganizado el domingo 9 de febrero en Mantua.
Mx1 – El esloveno acreditado del mejor momento en la prueba ha atrapado el éxito en ambas fracciones, lo que demuestra una excelente condición física y un nivel de preparación ya de la Copa Mundial. En la carrera uno, el piloto de HRC comienza detrás de la naciente estrella Lucas Coenen (KTM) y dentro de dos pasajes se libera, tomando el mando, cerrando primero al final de las 13 vueltas de la carrera, precediendo la bandera a cuadros en Belgian y Andrea Bonacorsi (Fantic), autora de un hermoso calor cerrado frente a Isak Gifting (yamaha) y Jeremy Seewer (Ducati).
En la carrera dos, Gajser toma segundo segundo, pero esta vez el autor de The Hole-Shot, Giffting, Falls, comenzando nuevamente en la décima posición. El conductor de Honda hace el vacío, siembra a su compañero de equipo Ruben Fernández (Honda) que cae durante la segunda vuelta, dejando la posición en Bonacorsi, seguido de Coenen y Guadagnini, con Seewer Sesto. A mitad de la carrera, el belga tiene la ventaja en Bonacorsi que termina tercero frente al dúo de Duchi, con Seewer 4to. En el podio Gajser es el primero y conquista la primera mesa roja de la temporada, con Coenen segundo y Bonacorsi tercero.
Mx2 – El éxito del día para Andrea Adamo (KTM), quien abre su 2025 con una victoria conquistada al final de dos calores exigentes. Después de conquistar la primera fracción contra Sacha Coenen (KTM), autora de la pole position, en la carrera dos, el campeón mundial del MX2 2023 termina en el segundo lugar detrás del holandés Cas Valk (KTM) y gana el Valerio Lata (Honda) anterior. Segundo en la carrera uno frente a Coenen, con el último autor de una caída y tercero en la segunda fracción. El siciliano conquista la mesa roja del MX2 que usará en el próximo partido de Montevarchi.
125 – Primer éxito estacional para el joven Filippo Mantovani (KTM) que hace que la carrera de Mantua agradezca al tercer lugar obtenido en la primera fracción y victoria en la segunda. En el podio del Absoluto también los dos Yamaha por Dani Heitink y Jarne Bervoets, respectivamente segundo y tercero, con el último victorioso en la primera fracción pero en el suelo en el segundo, cerrado en el sexto lugar. Día desafortunado para Aaron Katona (KTM), autor de la pole position del octavo del litro, obligado a retirarse en ambos calores.
Ahora el campeonato se mudará a la Toscana en la pista Montevarchi (AR) para la segunda y última ronda de la serie.
Comunicato stampa: Federmoto Italia